6 Razones por las que no leerán tu currículum

Buscar trabajo nunca ha sido fácil, sobre todo cuando estas disparando muchos curriculum diariamente pero nadie te ha llamado para entrevistas, ¿Qué estará pasando? Tu tienes súper claro que eres un excelente trabajador y apto para el puesto que has postulado, pero tu celular sigue sin sonar y tu bandeja de correos sigue vacía, lo que pasa es que tu curriculum “no está llamando la atención” y no estamos hablando de adornos, lo que está pasando es que su curriculum está lleno de errores!

A continuación te damos a conocer 6 errores que debes evitar tener en tu curriculum.

 

1.- Correo poco formal

Cuando envíes el curriculum desde tu correo personal por ningún motivo utilices tu correo informal de adolecente, siempre va a ser bienvenido un correo proveniente por ejemplo de un pedro.perez@gemail.com evita siempre los correos informales como donwea22@gemail.com o chichacl69@yehoo.com. Probablemente no desecharan tu CV pero será un muy mal precedente porque demostrara poco profesionalismo en la búsqueda de trabajo.




2. Enfoque educacional excesivo

Muchas personas luego de sus datos personales gastan más de una página con datos de interminables colegios o cursos realizados, si usted cuenta con algún estudio superior no es necesario que agregue los 4 colegios donde estudio toda su enseñanza básica, partir desde la enseñanza media en adelante esta bien, las experiencias de trabajos serán siempre uno de los factores más relevantes para el entrevistador.

 

3. Experiencia acorde al puesto

Si está postulando a un puesto de Contador, que usted estudio, pero usted nunca lo ha ejercido y en los últimos 20 años ha trabajado por ejemplo como “Vendedor Inmobiliario”, su CV va a ser desechado de los primeros, pero si ha trabajado en puestos administrativos relacionados a contabilidad en varias empresas inmobiliarias, deberá enfocar bien cada una de las labores contables realizadas acordes al puesto que va a postular.

 

4.- Muuuy largo.

Los curriculum con descripciones de trabajos muy extensos y lateros, son los primero que terminaran en el papelero de entrevistador, el tiempo de los reclutadores es acotado si tomamos en cuenta que deberán leer muchos más CV durante una jornada, asegúrese de poner información precisa y no más de dos páginas, en la entrevista tendrá mas tiempo para dar detalles.

 

5. Mal “Redactamiento”

Para labores administrativas y para toda índole, siempre los entrevistadores buscaran a candidatos con buena dicción y redacción, si el entrevistador se encuentra con un CV lleno de faltas de ortografías, mal redactado y acompañado de un lenguaje informal será desechado inmediatamente.




6.- Formato poco legible

No agregue tantos adornos a su curriculum, no lo llene de gráficos ni letras modernas y coloridas, mantenga un formato tradicional pero fresco que sea muy fácil de leer, y no menos importante que el archivo sea fácil de abrir por cualquier computador, envíelo siempre en formatos conocidos como Word o PDF.

Aleje su curriculum de estos 6 errores y verá que conseguirá entrevistas de trabajo rápidamente 😉

Vamos por ese Trabajo!! EmpleoYa.cl

(Noticia adaptada de The Career Experts)