7 Consejos para ir a una entrevista de trabajo cuando estás trabajando

Si va a realizar muchas entrevistas que pueden suponer mucho tiempo, tendrá que abandonar el trabajo, sin la garantía de tener un nuevo trabajo asegurado. En algunos casos, la primera o segunda ronda son entrevistas telefónicas que pueden facilitar su administración. En otros, es más complicado.

Es importante administrar cuidadosamente el tiempo que lleva para la entrevista, para que no ponga en peligro el trabajo que tiene. Estos son algunos consejos para programar entrevistas de trabajo cuando está empleado.

1.- Equilibrar una búsqueda de trabajo y un trabajo
Puede ser un desafío equilibrar un compromiso con su trabajo actual con una campaña activa de búsqueda de empleo. Si usted es como la mayoría de los candidatos y prefiere que su empleador desconozca su búsqueda, deberá idear una estrategia para realizar su búsqueda sin interferir con su productividad.




2.- Opciones para programar entrevistas
La mayoría de los posibles empleadores entenderán su deseo de mantener su búsqueda confidencial en las primeras etapas y apreciarán su dedicación a su trabajo actual.

Por lo tanto, es apropiado preguntar sobre los horarios de las entrevistas cuando se habla con los reclutadores y los gerentes de recursos humanos.

3.- Qué decir
¿Cuál es la mejor manera de discutir su disponibilidad para entrevistas? Deberías comenzar tu conversación sobre una entrevista expresando tu entusiasmo por ser seleccionado. Sin embargo, es aceptable explorar opciones para entrevistas que no interfieran con su trabajo actual o levantar cualquier sospecha por parte de su empleador.

Infórmese sobre las opciones de entrevistas en la mañana temprano, al final de la tarde, o incluso en los fines de semana, especialmente para las entrevistas iniciales o exploratorias con un número limitado empleadores. El teléfono, video o Skype pueden ser una posibilidad, dependiendo del trabajo y del empleador.

4.- Use tiempo libre o cambie su horario
Otra posibilidad es ahorrar algunas vacaciones u otro tiempo libre remunerado para sus entrevistas. Si puede programar sus entrevistas al comienzo o al final del día de trabajo, o alrededor de la hora del almuerzo, no tendrá que tomarse todo el día libre.

Si puede cambiar su horario, incluso una o dos horas, puede llegar temprano o quedarse más tarde para acomodar el tiempo que necesita para la entrevista.

5.- Sea consciente del flujo de trabajo
Siempre que sea posible, trate de organizar los horarios de las entrevistas en los días en que menos lo extrañarán. Prepárese para su ausencia haciendo el trabajo por adelantado, si es factible. Su ausencia será tolerada más fácilmente si su trabajo se hace.

Recuerde que en algún momento probablemente necesite una referencia favorable de su empleador actual. Dado que una búsqueda de trabajo puede llevar varios meses, no quiere que lo vean como un holgazán durante este tiempo. Trabaje algunas noches o fines de semana, si es necesario, para mantener su imagen como un gran colaborador.

6.- Sé selectivo
No tiene que aceptar todas las entrevistas que le ofrecen, especialmente si está recibiendo mucho interés de posibles empleadores. Si es un candidato solicitado, es apropiado hacer algunas preguntas antes de la entrevista para determinar si el trabajo es el adecuado y si vale la pena su tiempo, y el tiempo del gerente de recursos humanos, para aprovechar la oportunidad.

Está bien rechazar una entrevista de trabajo si, después de una mayor consideración, ha decidido que este no es el mejor trabajo para usted. Eso te dará tiempo para ir a entrevistas en los trabajos que sabes que te gustaría que te contraten.




7.- Asegúrese de mantenerlo confidencial
Resista la tentación de compartir sus noticias de entrevistas con colegas, incluso con aquellos en quienes confía más, si le preocupa mantener el secreto. La palabra se mueve muy rápido en el lugar de trabajo.

Es una buena idea que se quede solo hasta que tenga una oferta de trabajo firme y esté listo para entregar su renuncia.

Vamos por ese Trabajo!! EmpleoYa.cl

(Noticia adaptada de Huffingtonpost)