21 Cosas que No debes decir en una entrevista de trabajo

Hay algunas cosas que deben guardarse durante una entrevista de trabajo, incluso si las está pensando. Sea conservador en lo que dice y comparte, y mantenga el enfoque en sus habilidades y calificaciones para un trabajo.

 

El entrevistador no está interesado en su vida personal, sus planes de vacaciones o por qué realmente necesita ser contratado para el trabajo. Él o ella quieren saber por qué eres la persona mejor calificada para el trabajo.

 

Si no crees que tienes todas las calificaciones, no lo menciones.

 

Si no está seguro de cómo va a ir a trabajar, de cómo va a coordinar el cuidado de sus niños, si iba a tomarse vacaciones, o si el horario no es perfecto y quiere trabajar horas diferentes, no lo mencione!  Este no es el momento ni el lugar para compartir sus problemas o negociar acuerdos de trabajo.

 

Lo mismo aplica a cómo te sientes realmente con respecto a tu empleador actual (o último). La negatividad no funciona bien durante las entrevistas de trabajo. Las empresas quieren contratar personas positivas, no quejumbrosas.

 

Una entrevista de trabajo es una de esas ocasiones en las que compartir demasiada información no te ayudará. De hecho, compartir demasiado podría costarle una oferta de trabajo.

 

Te dejamos aquí 21 cosas que No debe decir durante una entrevista, y por qué no decirlas.

 

1.- Realmente odio mi actual trabajo. (¿Odiarás este trabajo si te contratan?)

2.- Mi jefe es el peor jefe de todos. (¿Vas a decir eso sobre tu nuevo jefe si las cosas no funcionan?)




3.- Mi empresa actual es horrible. (¿Vas a decir eso sobre la nueva empresa?)

4.- ¿Cuánto pagan en este trabajo? (Deje que el empleador mencione el dinero primero).

5.- ¿Cuándo tengo vacaciones? (No pregunte sobre los beneficios hasta que le ofrezcan el trabajo).

6.- ¿Te importa si tomo esta llamada? (Su teléfono debe estar apagado antes de dirigirse a la entrevista).

7.- Realmente necesito este trabajo. (No debes parecer tan desesperado)

8.- No tengo toda la experiencia que necesita, pero aprendo rápido. (Permita que el entrevistador descubra si está calificado y concéntrese en las habilidades que tiene).

9.- Está en mi currículum. (Sí, lo sé, pero el entrevistador quiere escucharlo de usted).

10.- Tengo una cita, ¿esto terminará pronto? (Dese tiempo suficiente para la entrevista y tenga en cuenta que esta podría durar más de lo planeado).

11.- Lo siento, llegué tarde. (No lo haga a menos que tenga una emergencia).

12.- Blasfemia o garabatos. (Manténgase profesional y educado.)

13.- ¿Cuál es la política sobre salir con compañeros de trabajo? (Esto es trabajo, no es Tinder)

14.- ¿Tienen salidas de Happy Hours en la empresa? (En las entrevistas el alcohol y el trabajo no se mezclan).

15.- No tengo niñera aun, pero estoy buscando una para esta semana. (No desea darle al entrevistador ninguna razón para pensar que no tendrás la disponibilidad que necesita la empresa).

16.- Este horario realmente no funciona para mí. ¿Se puede cambiar? (No pida nada hasta que tenga una oferta de trabajo).

17.- No tengo ninguna pregunta (Siempre debe tener una lista de preguntas lista para preguntar al entrevistador).

18.- ¿Qué hace esta empresa? (Uf por dios! Debes investigar siempre la  empresa y estar preparado para hablar sobre ella).




19.- ¿Qué está incluido en el paquete de beneficios? (Espere una oferta de trabajo antes de hablar sobre los beneficios).

20.- Las entrevistas me ponen realmente nervioso. (El entrevistador quiere contratar a alguien con confianza en sus habilidades).

21.- ¿Puedo trabajar desde casa? (No mencione situaciones de trabajo alternativas hasta que tenga una oferta de trabajo).

 

Otra cosa que no debes hacer en una entrevista de trabajo es preguntar directamente al director de recursos humanos si tienes el trabajo. En su lugar, pregunta sobre el trabajo de una manera más sutil para que el entrevistador sepa te gustaría ser contratado.

Vamos por ese Trabajo!! EmpleoYa.cl

(Noticia adaptada de The Balance)