6 Señales para saber si te fue bien en la entrevista

Recuerde la última entrevista a la que asistió, respondió claramente todo lo que el reclutador le pregunto, perecía haber sido todo un éxito, incluso rieron juntos con el entrevistador, Pero ¿Cómo saber si la entrevista de trabajo fue todo un éxito?

Exponemos a continuación 6 señales que lo ayudaran a detectar si su entrevista fue todo un éxito!

 

1.- Señales corporales del entrevistador.

Usted podría detectar claramente algunas señales corporales del entrevistador; primero la sonrisa del entrevistador cuando usted le esté respondiendo algo, segundo el entrevistador en algún momento se inclina hacia delante, tercero establece contacto visual prolongado con usted, son signos que indican que realmente está interesado en lo que usted le está contando.




2.- Sintió cercanía con el reclutador.

Es uno de los factores claves, por lo general usted podrá sentir cuando hace “match” con una persona, la conversación fluye claramente, todos sus comentarios son recibidos con una sonrisa de parte del entrevistador como si fueran buenos amigos, este es un signo claro de una buena entrevista.

 

3.- La entrevista duró más de lo previsto.

Por lo general las entrevistas de trabajo son acotadas porque se debe entrevistar a varios candidatos, pero si la entrevista se alarga por varios minutos más esto puede indicar que al entrevistador le gustó lo que estaba escuchando.

 

4.- Te pregunta si estas asistiendo a otras entrevistas

Si el reclutador al finalizar la entrevista te pregunta si estas acudiendo a varias entrevistas mas durante esa semana, es un signo claro para detectar que está evaluando la demanda que tienes tu y lo más probable es que quiera acelerar una segunda entrevista lo antes posible, esto indicará claramente que están interesado en contar contigo para el nuevo puesto.

 

5.- Le presenta a otras personas en la entrevista.

Un claro indicador es cuando el reclutador al final de la entrevista invita y le presenta a otras personas de la empresa que usted no tenía previsto, acá el lo estará evaluando probablemente con compañeros o su posible jefe directo, es importante que sea amable con ellos, recuerde que “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.




6.- Le pide recomendaciones

Si le piden recomendaciones al finalizar la primera entrevista este será un excelente indicador que le asegurara que le fue excelente en la primera entrevista, asegúrese siempre de tener actualizados los contactos de referencias, siempre pensando en positivo como si los fueran a llamar en cada una de las entrevistas a las que asista.

Vamos por ese Trabajo!! EmpleoYa.cl

(Noticia adaptada de The Balance)