5 Pasos para elaborar un buen currículum

La mayoría de los reclutadores no demoran más de 15 minutos en elegir cuáles serán los mejores candidatos seleccionados para una primera entrevista, por eso es muy importante seguir alguno de los consejos que te mencionaremos a continuación para quedar dentro de esta selección.

 

1.- La ortografía

El primero de los puntos que deberás analizar es la ortografía, utilizar un lenguaje formal y sin faltas de ortográficas será una de tus principales armas al momento de ser seleccionado para la primera entrevista, una falta de ortografía con un mal “redactamiento” serán tu peor enemigo al momento de la elección de tu curriculum. Por esto siempre es recomendable, aparte de utilizar los correctores ortográficos, pedir una segunda opinión a un amigo que te ayude a leer detenidamente tu curriculum para detectar algún error.




2.- El Orden de lo más actual a lo más antiguo

Siempre deben ingresar los trabajos desde el más reciente al más antiguo y lo mismo con la información de los estudios, he idealmente no agregar periodos de intermitencia en los trabajos, porque esto puede ser un factor de eliminación de la primera selección, si has tenido muchos trabajos idealmente debes poner como máximo los últimos seis.

 

3.- Síntesis y personalización

Si has tenido una experiencia laboral muy extensa acá deberás utilizar tu poder de síntesis, dando relevancia a las áreas de trabajo que tengan más relación con el empleo al cual estás postulando, es muy importante siempre dar énfasis a personalizar cada curriculum, recuerde que buscar un empleo también es un trabajo.

 

4.- Destaca tus logros con números

A parte de ingresar las empresas y los puestos donde has trabajado es importante y muy atractivo para el reclutador exponer algunos logros con números Ej: Aumentamos la productividad en un 10% o Disminuimos los costos en un 8%.




5.- Letra fácil de leer.

Uno de los puntos importantes a la hora de desechar un curriculum para la primera entrevista es el tipo de letra difícil de leer, muchas veces por querer ser creativos utilizamos tipografías con muchas curvas o formas difíciles de leer y si combinamos esto con ubicar textos en diferentes lugares estaremos sin suda con el “curriculum perfecto”, perfecto para ser botado a la basura de los primeros, como recomendación utilizar letras fáciles de leer como Arial o Calibri, poner los datos personales al principio siempre serán la mejor opción.

Vamos por ese Trabajo!! EmpleoYa.cl

(Noticia adaptada de Us News)